Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Cinco Héroes Cubanos
Qué sabes sobre estos valientes hombres?

img
img
15 de Febrero, 2014 · Cinco Prisioneros en USA

Amigos italianos traen aliento solidario y ratifican apoyo a causa de Los Cinco

Por: Iliana García Giraldino Fotos: Karoly Emerson (Siempre con Cuba)

La Habana.- Los profesores italianos Luciano Vasapollo y Rita Martufi reiteraron este lunes aquí su apoyo a la causa de Los Cinco, y afirmaron que la batalla por la libertad de los héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos es también contra toda forma de injusticia en el mundo y contra la crisis económica capitalista y sus consecuencias para los pueblos. En una visita al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ambos recibieron muestras de agradecimiento por su lucha durante años por la libertad de Los Cinco, y al propio tiempo mostraron su libro “ Y si el sol está apagado… qué culpa

tenemos nosotros?” obra que será llevada a la Feria del Libro de La Habana y expresa cómo el caso de Los Cinco está representado en la crisis global económica capitalista.

Vasapollo abundó en los objetivos del volumen, consideraciones que siguieron atentamente Kenia Serrano, presidenta del ICAP, y Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos y que tras cumplir injusta condena debe ser puesto en libertad a finales del actual mes.

Más tarde se sumó al encuentro Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, compañero de luchas de Fernando, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González (el único de regreso en la patria después de agotar su injusta condena), y todas agradecieron profundamente la solidaridad de Vasapollo, de Rita y sus colaboradores.

El profesor italiano, de la Universidad de La Sapienza, de Roma y delegado del rector para las relaciones internacionales con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), explicó que el libro “Y si el sol…” está dividido en cinco partes y evidencia que Los Cinco son víctimas del terrorismo de estado económico y militar, y lo denunció como política del capitalismo.

Los Cinco combatieron el terrorismo dirigido contra la Revolución Cubana, sostuvo, y subrayó que el caso de los héroes cubanos no es judicial, sino político, asegurando que la crisis global no es culpa de los pueblos sino del sistema capitalista que responde al capital y siempre recurre al terrorismo de estado.

La obra contiene además artículos de economistas, intelectuales y artistas cubanos, mensajes de los Héroes; y una carta a ellos dirigida por un grupo de detenidos con largas penas en la cárcel Rebbibia, de Roma, quienes envían a Los Cinco un gran abrazo pleno de buena esperanza y afirman “la dignidad de una persona no es culpable”, hecho que fue comentado por Rita.

Vasapollo, destacado activista del Comité por la liberación de Los Cinco, transmitió un saludo de la solidaridad internacional que se expresa en Italia; de la Asociación de amistad Italia –Cuba, de otras organizaciones solidarias con la Isla antillana y de toda la gente que en su país ha trabajado por la libertad de Los Cinco, contra el bloqueo económico de EE.UU. a Cuba y por la devolución de la ilegal base norteamericana en territorio cubano de Guantánamo.

Tenemos que agradecer a Cuba por preservar la esperanza de salvar a la Humanidad, remarcó.

Otro libro de Vasapollo, “La transición Bolivariana hacia el Socialismo”, será presentado este martes en la Casa del Alba, y se inserta en la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, indicó Kenia Serrano, quien reiteró su agradecimiento al visitante y a su colega Rita, por estos aportes que han traído a La Habana. “Es un privilegio tenerlos con nosotros”, subrayó.

Por su parte Magali Llort, quien saludó a ambos amigos con gran familiaridad y cariño, destacó: más allá de la causa de Los Cinco ustedes tienen una visión global del mundo y de todas las injusticias que se cometen, los abusos contra personas que no tienen el más mínimo derecho, apuntó.

Y reiteró el reconocimiento “al esfuerzo que ustedes realizan, a su vida dedicada, siempre con la mirada hacia como podemos tener un mundo mejor”.

En el intercambio con los amigos italianos, Mirta insistió en que este año “debemos trabajar al máximo”, y resaltó que la Comisión internacional que analizará el caso de Los Cinco en Londres, el siete y ocho de marzo venidero, será antesala de la próxima Jornada en Washington, en junio.

Dijo sentirse con energía para seguir la lucha por Los Cinco, y agradeció el apoyo a la campaña por su libertad, “contamos con el compromiso de las personas de buen corazón que apoyan las causas justas”, remarcó.



También Vasapollo intervendrá en el evento internacional Universidad 2014, esta semana en la Habana, y en su agenda tiene la participación en el panel “Compromiso social de los universitarios en la promoción de la lucha por la liberación de Los Cinco”.

Fuente Siempre con Cuba

publicado por rcbaez a las 23:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosa C. Báez

Lectura, coleccionismo, música, política,

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cinco Prisioneros en USA (668)
» Los Cinco Volvieron (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Los queremos libres
» El Blog de La Polilla Cubana
» Cuba coraje
img
.Más leídos
» Departamento de Estado norteamericano demandado por ocultar información en caso de Los Cinco
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
» Los Cinco lamentan muerte de un hermano
» Otra historia de amor
» Premia Gerardo a pioneros en Festival de la Caricatura
» Presidente de "Abogados sin fronteras" solicita a Obama clemencia en caso de Los Cinco
» Reino Unido niega visa a antiterrorista cubano invitado a comisión investigadora del caso de Los Cinco
» Tony Guerrero: Ata una cinta amarilla
» Guantánamo otorga el máximo símbolo de la ciudad a los cinco héroes antiterroristas cubanos
» Una injustificable injusticia
img
.Se comenta...
» Departamento de Estado norteamericano demandado por ocultar información en caso de Los Cinco
2 Comentarios: Vallejos, Vallejos
» Caso de los Cinco antiterroristas cubanos: Lo que dijo (y le faltó decir) a The Washington Post
1 Comentario: vallejos
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
1 Comentario: Editor Jóvenes por los 5
» Los Cinco nominados a Premio de Derechos Humanos de Global Exchange
2 Comentarios: Pedro Rodriguez Medina, Pedro Rodriguez Medina
» Para luchar por los Cinco, no importa edad ni sexo
1 Comentario: Guadalupe Hernández Breto
Paperblog
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad