Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Cinco Héroes Cubanos
Qué sabes sobre estos valientes hombres?

img
img
05 de Marzo, 2014 · Cinco Prisioneros en USA

La historia se repite

Por Natacha Santiago

A nadie debe sorprender la negativa de las autoridades inglesas, que hoy difunden los medios, para la concesión de visa a Renè Gonzàlez, uno de los Cinco Hèroes, representante digno de la soberana voluntad de nuestro pueblo de defender la vida de sus ciudadanos.

Como se conoce Rene Gonzàlez fue invitado a declarar como testigo excepcional de los hechos relacionados con el viciado proceso de los Cinco por el que han sufrido inmerecida prisión nuestros compatriotas.

Es obvio que los años de injusta prisión cumpliendo sanción en Estados Unidos, que ahora se arguyen sean los motivos que se aleguen como determinantes “según la ley” para impidir el acceso del excepcional testigo al importante evento de reclamo por la primacía de la verdad en el Caso de los Cinco ante la ausencia de argumentos que justifiquen tamaña arbitrariedad legal.

Es natural que los “socios” que encarnan el poderío imperial se apoyen y este es un buen ejemplo, si no, como se explica que se trate de impedir se escuche esta voz que representa nuestro afàn de independencia ante el terror y apetencias declaradas desde inicios del Siglo XIX cuando el cuento de la “fruta madura” , en un acto de reclamo de amor y justicia ante el odio y la muerte.

La negativa a que un representante de nuestro pueblo acceda al territorio del Reino Unido como testigo cuando fue invitado a declarar por entidades legalmente autorizadas para ello se corresponde con la postura sostenida en el ejercicio de la política exterior por ese país tratándose de asuntos relacionados con su cofrade que obviando el TIAR le apoyara a su vez en otro momento de esta sórdida historia.

Es trágicamente risible que a un altruista exponente de la dignificad de nuestro pueblo encarnada en nuestros Cinco luchadores antiterroristas no se le permita el acceso a un territorio de un país que proclama una posición internacional contra el flagelo del terrorismo.

Pero las verdades no pueden acallarse, tampoco las lágrimas de los familiares de las màs de 5,000 vìctimas cubanas que como todo nuestro pueblo, reclaman la justicia cuya ausencia acrecienta su dolor.

Las victimas están ahì y también los responsables de los crímenes que originaron tal barbarie.

Es innegable que las autoridades que impiden el viaje de Renè no tienen en cuenta las denuncias reiteradas, entre otras, sobre la arbitrariedad del caso formuladas por organismos internacionales competentes que no pueden calificarse en ningún momento de “parcializados”.

¿La interpretación manipulada del Derecho que asiste a las oligarquías en estos momentos para promover el caos y el odio en sociedades donde imperaban el orden elegido democráticamente por la mayoría será el derecho a que se apela en este caso?

¿El respaldo a acciones dañinas contra pueblos en cualquier lugar del orbe se corresponden con esa interpretación del Derecho?

“Lo legislado no se puede violar”, por haber estado preso por màs de cuatro años no califica para recibir visado, razón esgrimida para tratar de impedir nuevamente que los Cinco estén categóricamente alzando su voz con el resto del mundo solidario contra la sinrazón.

Señores, lamentablemente para aquellos que persiguen el silencio cómplice, esa pretensión no es posible.

La Historia está ahí, los hechos hablan por si mismos y trascienden fronteras y cualquier tipo de impedimenta por su fortaleza, a pesar de todas las manipulaciones del poder de los medios informativos y de los recursos en manos de los agresores.

A fin de cuentas, ejemplos sobran, ahí están las maniobras alrededor del incendio del Reichstag que en 1933 allanó el camino al fascismo y que los pueblos no olvidan, incluyendo el inglés y el de EE.UU. cuyos gobiernos integraron, en su momento, el bloque de los Aliados para tratar de extirpar el mal que ensombrecía con sus peligros la vida de la humanidad.

Los pueblos definitivamente no olvidan y por ello continuarán solidariamente alzando sus Voices for the five, multiplicándolas en busca de la justicia necesaria. Por ello, allí estarán Renè y sus cuatro hermanos simbólicamente representados por los que alcen sus voces de reclamo por su libertad merecida y a favor de las víctimas del terrorismo en cualquier lugar del mundo.

Con Juan Gualberto Gómez, insigne patriota cubano representante de nuestro Hèroe Nacional Josè Martì en el inicio de la guerra necesaria de 1895, en esta fecha en que se cumplen años de su partida física; con las víctimas de la explosión de La Coubre en la memoria en representación de todos los caídos por acciones terroristas, una vez mas, como expresara Fidel al hablarnos ante aquel bochornoso hecho de pavor, cuando les sembramos en la Patria en 1960 un día como hoy, y hasta siempre, PATRIA O MUERTE.

5 de marzo de 2014

publicado por rcbaez a las 18:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosa C. Báez

Lectura, coleccionismo, música, política,

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cinco Prisioneros en USA (668)
» Los Cinco Volvieron (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Los queremos libres
» El Blog de La Polilla Cubana
» Cuba coraje
img
.Más leídos
» Con solidaridad y amor, pero con los ojos bien abiertos
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
» La Tarde se mueve invita a hablar sobre Los Cinco
» Los Cinco lamentan muerte de un hermano
» Premia Gerardo a pioneros en Festival de la Caricatura
» Presidente de "Abogados sin fronteras" solicita a Obama clemencia en caso de Los Cinco
» Reino Unido niega visa a antiterrorista cubano invitado a comisión investigadora del caso de Los Cinco
» Guantánamo otorga el máximo símbolo de la ciudad a los cinco héroes antiterroristas cubanos
» Una injustificable injusticia
» Una mirada solidaria desde el arte
img
.Se comenta...
» Departamento de Estado norteamericano demandado por ocultar información en caso de Los Cinco
2 Comentarios: Vallejos, Vallejos
» Caso de los Cinco antiterroristas cubanos: Lo que dijo (y le faltó decir) a The Washington Post
1 Comentario: vallejos
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
1 Comentario: Editor Jóvenes por los 5
» Los Cinco nominados a Premio de Derechos Humanos de Global Exchange
2 Comentarios: Pedro Rodriguez Medina, Pedro Rodriguez Medina
» Para luchar por los Cinco, no importa edad ni sexo
1 Comentario: Guadalupe Hernández Breto
Paperblog
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad