Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Cinco Héroes Cubanos
Qué sabes sobre estos valientes hombres?

img
img
16 de Septiembre, 2014 · Cinco Prisioneros en USA

Plan de Acción resultado del X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco Héroes y contra el Terrorismo


Por todas las razones y voluntades refrendadas en la Declaración Final, el movimiento internacional de solidaridad en torno a la causa de nuestros Cinco Hermanos reunidos en este histórico X Coloquio, y en estrecha coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes, convoca a:

1-            Dirigirse a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en especial al pueblo norteamericano, a apoyar la demanda por la liberación inmediata de nuestrostres antiterroristas, exigiéndole por todas las vías posibles al Presidente de los EE.UU Barack Obama poner fin a esta injusticia.

2-            Intensificar la labor divulgativa sobre el caso teniendo en cuenta el escenario político norteamericano y el creciente interés en un cambio de política hacia Cuba en víspera de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el año 2016, para que este se convierta en un elemento de presión adicional que obligue a la actual administración norteamericana a encontrar una solución humanitaria al caso.

3-            Fortalecer la labor divulgativa para llamar la atención sobre el impacto de las acciones subversivas contra Cuba, organizadas y financiadas desde territorio norteamericano con el objetivo de ratificar la vigencia del terrorismo contra Cuba, lo cual motivó el trabajo de los Cinco Héroes en el seno de las organizaciones contrarrevolucionarias y de la mafia anti-cubana radicadas en EE.UU. 

4-            Apoyar las iniciativasque se realicen dentro del territorio norteamericano a favor de la causa y en particular la IV Jornada de Denuncia y Solidaridad “5 Días por los Cinco cubanos en Washington D.C” que tradicionalmente se viene organizando en Washington DC., en septiembre del 2015 acompañando la misma con acciones colaterales en todo el mundo, para dar mayor visibilidad al caso en los mediosy obtener el impacto necesario en la Opinión Pública Internacional

5-            Apoyar la iniciativa presentada por la delegación de Sudáfrica de convocar un Encuentro Internacional en el primer semestre del 2015.

6-            Ampliar la movilización en torno al caso de parlamentarios de todo el mundopara lograr pronunciamientos dirigidos a sus homólogos en el Senado y el Congreso estadounidense,así como personalidades de la cultura, la ciencia, el arte y el deporte, de prestigio internacional que puedan contribuir a multiplicar el mensaje y potenciar la presión política.

7-            Trabajar con mayor eficiencia y creatividad la publicidad de las distintas Campañas que se llevan a cabo, los resultados de los eventos que se realizan y las visitas de los familiares de los Cinco,con vistas a alcanzar una amplia repercusión mediática, priorizando la utilización de materiales en diversos formatos e idiomas, los que puedan ser promovidos en medios de prensa alternativos.

8-            Aprovechar de una manera más eficiente las redes sociales y nuevas tecnologías de la información como instrumento informativo para contrarrestar el silencio de los medios sobre el caso.

9-            Estimular la aprobación de mociones y/o declaraciones a favor de la libertad de los Cinco en Parlamentos y Legislaturas, nacionales,regionales y locales.

10-        Continuar las acciones los días 5 de cada mes priorizando el envío de cartas y mensajes al Presidente Obama y las instituciones norteamericanas, sumado a la realización de manifestaciones frente a las sedes diplomáticas de ese país en el mundo.

11-        Solicitar a las congregaciones e instituciones religiosas su intervención a favor de los Cinco, para favorecer una solución humanitaria del caso.

12-        Incentivar el respaldo de los diferentes sindicatos del mundo a la Campaña, priorizando su influencia hacia sus homólogos en EEUU.

13-        Lograr una mayor interrelación con el sector jurídico con  vistas a aprovechar todos los recursos legales a favor de la causa y que se denuncien las violaciones y arbitrariedades cometidas por el sistema legal norteamericano.

14-  Solicitar apoyo de las organizaciones juveniles para que se sumen a la causa, aprovechando sus espacios y potencialidades, incentivando así la realización de acciones movilizativas, culturales, deportivas, educativas y sociales, entre otras. 

15-        Incrementar el trabajo hacia los intelectuales, artistas, deportistas ylíderes de opinión, para fortalecer la labor divulgativa desde múltiples ámbitos y en sus espacios de incidencia social.

16-        Lograr acciones concertadas de solidaridad con Cuba a nivel nacional, regional y mundial, con vistas a incrementar el clamor de justicia y libertad para los Cinco.

17-        Exigirla Libertad de Oscar López Rivera, patriota boricua preso por 33 años en cárceles de EEUU. Así mismo demandar la libertad de los presos palestinos, entre ellos más de dos centenares de menores, en prisiones del estado terrorista de Israel. Apoyar iniciativas comola Conferencia Sudafricana de Solidaridad con los Cinco, el evento Madres del Mundo por los Cinco, los Bicicletazos, el próximo Coloquio y otras acciones que den visibilidad a esta injusticia.

 Foto Bill Hackwell 

publicado por rcbaez a las 00:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosa C. Báez

Lectura, coleccionismo, música, política,

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cinco Prisioneros en USA (668)
» Los Cinco Volvieron (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Los queremos libres
» El Blog de La Polilla Cubana
» Cuba coraje
img
.Más leídos
» Departamento de Estado norteamericano demandado por ocultar información en caso de Los Cinco
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
» Los Cinco lamentan muerte de un hermano
» Otra historia de amor
» Premia Gerardo a pioneros en Festival de la Caricatura
» Presidente de "Abogados sin fronteras" solicita a Obama clemencia en caso de Los Cinco
» Reino Unido niega visa a antiterrorista cubano invitado a comisión investigadora del caso de Los Cinco
» Tony Guerrero: Ata una cinta amarilla
» Guantánamo otorga el máximo símbolo de la ciudad a los cinco héroes antiterroristas cubanos
» Una injustificable injusticia
img
.Se comenta...
» Departamento de Estado norteamericano demandado por ocultar información en caso de Los Cinco
2 Comentarios: Vallejos, Vallejos
» Caso de los Cinco antiterroristas cubanos: Lo que dijo (y le faltó decir) a The Washington Post
1 Comentario: vallejos
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
1 Comentario: Editor Jóvenes por los 5
» Los Cinco nominados a Premio de Derechos Humanos de Global Exchange
2 Comentarios: Pedro Rodriguez Medina, Pedro Rodriguez Medina
» Para luchar por los Cinco, no importa edad ni sexo
1 Comentario: Guadalupe Hernández Breto
Paperblog
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad