Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Cinco Héroes Cubanos
Qué sabes sobre estos valientes hombres?

img
img
04 de Noviembre, 2013 · Cinco Prisioneros en USA

Voces por Los Cinco: nueva campaña internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos.

 La iniciativa, respaldada por importantes personalidades a nivel mundial, encabeza una intensa agenda de actividades para exigir la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, entre las que destaca la convocatoria de una Comisión Internacional de Investigación sobre su caso, que sesionará en Londres los días 7 y 8 de marzo del 2014.

 La activista belga Katrien Demuynck, presidenta de la Asociación Iniciativa Cuba Socialista y coordinadora del Comité de los Cinco en Europa, afirmó en La Habana que la Comisión se desarrollará en la insigne Law Society de la capital británica y participarán familiares de los antiterroristas, víctimas de agresiones contra Cuba, destacados especialistas, abogados y políticos.

 

Según la activista, que forma parte de la iniciativa Voces por los Cinco, los asistentes conocerán evidencias sobre el accionar terrorista contra Cuba de organizaciones radicadas en Estados Unidos y se dabatirá sobre el derecho legal que tienen las naciones a defenderse de este tipo de actos.

 Voces por Los Cinco es una coalición internacional de activistas, grupos de so-lidaridad, profesionales del sector jurídico, organizaciones de derechos humanos, políticos, personalidades sindicales e internacionales que luchan por la justicia y la liberación de los Cinco, según su sitio web oficial (www.voicesforthefive.com), al que ya se han sumado más de 300 personas a nivel mundial.

 John Le Carré, Noam Chomsky, Wayne Smith, Günter Grass, Miguel Barnet, Ramsey Clark, Adolfo Pérez Esquivel, Nancy Morejón y Emma Thompson figuran entre los patrocinadores de la campaña para exigir la libertad de los antiterroristas cubanos.

 Son 110 las celebridades que ya han firmado, aseguró la activista belga en conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana.

 Expresó también su total confianza en que la convocatoria, lanzada el 30 de octubre en un nuevo sitio web dedicado a la causa de los Cinco, tendrá muchas más adhesiones cuando la Comisión Internacional de Investigación sesione el año próximo en la sede de la prestigiosa Law Society, en el corazón del distrito legal de Londres, la capital del Reino Unido.

 El primer día del evento —que es resultado de un acuerdo del Encuentro Europeo de Berlín del año 2012— estará dedicado al análisis del terrorismo contra Cuba, que justifica la defensa de su pueblo realizada por los Cinco cuando monitorearon a esos grupos criminales en Miami, Estados Unidos, informó Katrien.

 En la segunda jornada se expondrán todas las injusticias cometidas en el proceso legal, así como los maltratos y las violaciones a los derechos humanos realizadas contra ellos en los más de 15 años de encarcelamiento en prisiones norteamericanas.

 Las conclusiones, recomendaciones y reclamos de libertad de este evento serán llevados a Washington por una comisión de las personalidades que participen en la acción de Londres, y ellas tendrán como objetivo entregarlas directamente al presidente Barack Obama, aseguró la activista, quien ostentaba sobre su pecho el sello de los Cinco y un pequeño lazo amarillo de la solidaridad.

 Esta Comisión será el eje central de la campaña Voces por los Cinco, voces que, dijo, desean que sean escuchadas en Washington para contribuir a la liberación de los cuatro cubanos que siguen encarcelados.

 Al respecto, recordó que en la segunda Jornada de solidaridad en esa capital se logró cita con las oficinas de 19 de los cien senadores estadounidenses para explicar el caso y las injusticias contra los Cinco.

 Para el éxito de la nueva iniciativa, exhortó a dar ayuda y apoyo a la Comisión, a encontrar nuevos patrocinadores, a escribir el mensaje de adhesión en el sitio en Internet: www.voicesforthefive.com, y ponerse en contacto con el correo electrónico de Cuba Solidarity Campaign en el Reino Unido:

voicesforthefive@gmail.com.

Vea aquí comunicado de prensa en español e inglés

  (Tomado de Prensa Latina, con información de Granma y JR)

 En el fotomontaje, la destacada activista belga Katrien Demuynck, presidenta de la Asociación Iniciativa Cuba Socialista y coordinadora del Comité de los Cinco en Europa

publicado por rcbaez a las 23:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Rosa C. Báez

Lectura, coleccionismo, música, política,

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cinco Prisioneros en USA (668)
» Los Cinco Volvieron (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Los queremos libres
» El Blog de La Polilla Cubana
» Cuba coraje
img
.Más leídos
» Con solidaridad y amor, pero con los ojos bien abiertos
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
» La Tarde se mueve invita a hablar sobre Los Cinco
» Los Cinco lamentan muerte de un hermano
» Premia Gerardo a pioneros en Festival de la Caricatura
» Presidente de "Abogados sin fronteras" solicita a Obama clemencia en caso de Los Cinco
» Reino Unido niega visa a antiterrorista cubano invitado a comisión investigadora del caso de Los Cinco
» Guantánamo otorga el máximo símbolo de la ciudad a los cinco héroes antiterroristas cubanos
» Una injustificable injusticia
» Una mirada solidaria desde el arte
img
.Se comenta...
» Departamento de Estado norteamericano demandado por ocultar información en caso de Los Cinco
2 Comentarios: Vallejos, Vallejos
» Caso de los Cinco antiterroristas cubanos: Lo que dijo (y le faltó decir) a The Washington Post
1 Comentario: vallejos
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
1 Comentario: Editor Jóvenes por los 5
» Los Cinco nominados a Premio de Derechos Humanos de Global Exchange
2 Comentarios: Pedro Rodriguez Medina, Pedro Rodriguez Medina
» Para luchar por los Cinco, no importa edad ni sexo
1 Comentario: Guadalupe Hernández Breto
Paperblog
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad