Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Cinco Héroes Cubanos
Qué sabes sobre estos valientes hombres?

img
img
Mostrando 16 a 25, de 669 entrada/s en total:
17 de Diciembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA
Por Nyliam Vázquez García 
La Isla entera celebró a lo grande los acontecimientos de ese día y sobre todas las cosas, la felicidad de cinco familias
 
«Mi casa ha sido tomada por las flores.

Traigan copas, traigan vasos

al derrame de colores…»

Silvio Rodríguez

 

 

Nada indicaba que aquel 17 de diciembre sería el día de los abrazos más añorados por esta tierra. Después de los primeros rumores, la ansiedad creció hasta ser tangible. A las 12:00 meridiano, la voz firme del Presidente confirmó los motivos de una felicidad largamente postergada y el país se estremeció: Gerardo, Ramón y Tony, ya estaban en casa.

Los primeros abrazos. Foto: Estudios Revolución

Han pasado 365 días de esa jornada memorable. Hace 365 días que Antonio Guerrero, el primero en bajar de aquel avión, registró el instante de pisar tierra y luego ver bajar a sus hermanos como uno de los más trascendentes de su existencia. Ese es también el tiempo transcurrido desde que Ramón se llevara por primera vez a la boca una cucharada de azúcar, después de muchos años; o que Gema recibiera, aún en la panza de su madre, la primera caricia de papá, los primeros arrumacos en su voz. La noche del 17 de diciembre de 2014 fue la primera que René y Fernando durmieron realmente en libertad.

La familia, 27 de noviembre de 2015. Foto: Ismael Francisco

Cuba entera celebró a lo grande los acontecimientos de ese día: el inicio del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, pero, sobre todas las cosas, la felicidad de cinco familias. En los más disímiles rincones del planeta, quienes por más de cinco lustros habían impulsado la solidaridad y el amor que nos retornó a ese quinteto de patriotas, estallaron de alegría.

Intenso reencuentro. Foto: Estudios Revolución

Saberlos en casa fue constatar nuevamente que Fidel siempre cumple: «Solo les digo una cosa: ¡Volverán!». Allí estaban los muchachos para retomar la vida que les intentaron arrebatar, para recordarnos con su sencilla existencia que los héroes son de carne y hueso.

Después han venido los días interminables de tocar la realidad de un país que nunca los dejó solos, de ponerle rostro a tanta gente que los acompañó de mil maneras y les dio fuerzas, como confesara Gerardo, para resistir el día a día en prisión inmerecida, lejos de todo y de todos los afectos.

Gracias, Gracias, Gracias… la palabra más repetida por nuestros Cinco. Los gestos entrañables, los impulsos de tantas emociones a lo largo de todo el año todavía no terminan de apaciguar sus espíritus incansables. En un intento imposible porque todos sientan ese agradecimiento, ellos se multiplican y aun así no se sienten satisfechos. Demasiados años y mucha gente valiosa a la que abrazar. Sin embargo, todo aquel que hizo suya la causa de los Cinco se siente completo en la libertad, en las sonrisas perennes, en la certeza de que estos cubanos buenos ya están arropados por sus familiares, en la tierra a la que le entregaron lo mejor de su juventud, viviendo la cotidianeidad postergada.

Entonces, este 17 de diciembre vuelve a ser jornada de júbilo, de abrazos, de extasiarse en la luz de los ojos de Gema, porque Gerardo fue siempre la preocupación mayor de sus hermanos; en la hermosa sonrisa que él le ha tatuado en el rostro a su Adriana con su sola presencia, de imaginar que aquel beso primero de Ramón y Elizabeth es el de todos los días, de confirmar que Mirta, la madre de Tony, es por fin feliz sin reservas… de celebrar el milagro que solo el amor y los esfuerzos de muchos consiguen, porque Cuba, desde hace un año, fue «tomada» por los Cinco.

 

Fuente Juventud Rebelde

publicado por rcbaez a las 18:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
17 de Diciembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA

En la mente de muchos compatriotas y amigos de la Revolución en el mundo entero todavía permanecen frescas aquellas horas del 17 de diciembre del 2014 cuando, además de anunciarse el inicio de un proceso para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, fueron liberados los tres luchadores antiterroristas que aún permanecían prisioneros, injustamente, en aquel territorio norteño.
   
No pocos lloraron al ver las imágenes del arribo, ese mismo día, de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez a su querida y entrañable patria, donde en el propio aeropuerto recibirían el abrazo sincero del General de Ejército Raúl Castro, de sus familiares y los hermanos de lucha Fernando González Llort y René González .
   
Vendrían después incontables jornadas de emociones y homenajes, como el concierto de Silvio Rodríguez, en el cual esos cinco cubanos de pueblo corearon a voz en cuello, junto al trovador, las canciones que habían sido como bálsamos para el espíritu en los años de prisión.
   
Pero fue, sin dudas, el más memorable de esos momentos el 24 de febrero de este año, en la celebración por el aniversario 120 del reinicio de la Guerra de Independencia, cuando el Presidente cubano les entregó el título de Héroes de la República de Cuba -otorgado desde 2001- y además les impuso la Orden Playa Girón.
   
Las primeras expresiones de gratitud en medio de aquel acto solemne fueron para Fidel, “un hombre que nos enseñó que la palabra rendición no existe para un revolucionario”; también a todos los cubanos y amigos de la solidaridad mundial que abrazaron la causa de Los Cinco fue dedicada tan alta condecoración.
   
Con sus muestras de aliento y cariño, este pueblo nunca perdió la fe en el ansiado regreso de esos hijos ilustres de la Patria, y tal como vaticinó el líder histórico de la Revolución, lo harían con la moral y la frente bien altas, pues nunca defraudaron la confianza depositada en sus corazones, ni los más nobles ideales por los cuales habían soportado -al menos tres de ellos, más de 16 años de encierro-, y a riesgo de sus vidas habían penetrado grupos contrarrevolucionarios anticubanos con base en la Florida.
   
El ansiado encuentro con quien prometió ¡Volverán!, ocurrió justo a los 73 días después de pisar suelo patrio, y tal cual se esperaba fue tierno, emotivo, como de padre que recibe a sus hijos, en el que además del anhelado abrazo no faltaron las anécdotas, las jaranas, los recuerdos de tristeza por los seres queridos ya no presentes, pero sobre todo resultaron cinco horas alegres y profundas por las reflexiones de Fidel.
   
Reconocimiento especial merece la solidaridad internacional, tan decisiva como la lucha que libró el pueblo cubano por la libertad de René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo.
    
En la medida que se conocía del caso de Los Cinco, de las arbitrariedades de la administración estadounidense y la mafia cubano-americana contra ellos, se fueron sumando a la campaña mundial por su excarcelación más gobiernos, parlamentos, juristas, movimientos sociales, personalidades, y organizaciones obreras, estudiantiles, femeninas, campesinas, artistas e intelectuales.
   
No podían faltar entonces los recorridos por varias naciones de casi todos los continentes, donde han sido homenajeados con altas condecoraciones y en las que han agradecido tan desinteresada y sincera ayuda.
   
La Patria de Simón Bolívar fue la primera en privilegiarse con la presencia de Los Cinco, quienes sin quitarse el polvo del camino acudieron a la estatua de El Libertador a rendirle homenaje.
   
También hubo sentido tributo al eterno Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña de Caracas, y en el propio suelo bolivariano fueron condecorados con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase.
   
Con mucha humildad nuestros Héroes han recibido los agasajos y, sobre todo en su Patria, han pedido nuevas tareas ante los enormes desafíos por vencer, como la de exigir a Estados Unidos que ponga fin al injusto bloqueo económico, comercial y financiero hacia Cuba, le devuelva el territorio guantanamero que ilegalmente ocupa con una base militar, y cese su guerra subversiva contra la Isla, sin olvidar tampoco el combate de cada compatriota contra las insuficiencias internas e indisciplinas.
   
Conocedores bien, como José Martí, del monstruo, pues vivieron -y sufrieron- en sus verdaderas entrañas, seguramente a René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo no les sorprendió el anuncio del 17 de diciembre de 2014, cuando en medio de la alegría por el  regreso a su querida tierra de los tres luchadores que faltaban, el presidente norteamericano dejó bien claro que en la política hacia la mayor de las Antillas  cambiarían los métodos, no los objetivos.
    
En realidad, durante el año transcurrido han cumplido el pedido que el 28 de febrero les hiciera Fidel en su inolvidable encuentro: que invirtieran una parte de su inmenso prestigio en algo que será sumamente útil a nuestro pueblo.
   
Su ejemplo y prestigio son de utilidad para las batallas que se deben librar ante las pretensiones imperiales contra Cuba, América Latina y otros pueblos del mundo, las cuales exigen una dosis de unidad revolucionaria, patriotismo, resistencia, sacrificios, inteligencia y permanente fe en la victoria, pero también de entrega y pasión por la causa en la que se cree.
   
Podría hablarse entonces de satisfacción inmensa para Los Cinco, y por qué no, de felicidad en este 2015, un año que les ha regalado la alegría de estar en familia, de cantar y bailar el tema que más gusta, de paladear el verdadero sabor criollo, de abrazar a una pequeña Gema, de amar plenamente.

(Tomado de ACN)


http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/78905-los-cinco-y-un-ano-de-felicidad


publicado por rcbaez a las 00:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
01 de Diciembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA

Intercambia Héroe cubano con mujeres de varios paísesIntercambia Héroe cubano con mujeres de varios paísesLa Habana, Cuba. El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero dialogó este lunes con féminas de diversas latitudes, quienes desde el pasado sábado asisten en La Habana a la reunión del Secretariado Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

Luego de regresar a Cuba de un recorrido por Rusia, el luchador antiterrorista intercambió con las delegadas, a quienes agradeció por el papel desempeñado en la batalla por el regreso de Los Cinco a la patria.

Antonio Guerrero dijo que la victoria de sus hermanos, Gerardo, Ramón, René y Fernando es también de las mujeres, de las acciones emprendidas por las esposas, hijas y hermanas que aunaron fuerzas e hicieron posible este triunfo.

Subrayó que la mayoría de los comités internacionales de solidaridad con Los Cinco fueron dirigidos por mujeres, entre ellas mencionó a Elena Loschkina, en Rusia y a la activista Gloria La Riva, en Estados Unidos.

 

Vía Radio Reloj

publicado por rcbaez a las 01:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
01 de Diciembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA
Por


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. A veces es mejor llegar a tiempo que ser invitado, así que estar en la sede de la Delegación del ICAP al final de esta tarde fue una excelente oportunidad para hacerme el mejor de los regalos. Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González llegaron con sus familiares para iniciar la visita prometida a la Provincia.

En un ambiente informal, con amplias muestras de cariño e incontables fotografías, nuestros héroes compartieron con los presentes y conocieron del programa que vivirán en esta ciudad hasta el venidero 4 de diciembre.

Ahora me disculparán que solo pueda compartir algunas fotos porque a las 9 de la noche comenzará la bienvenida popular en la base de la Loma de la Cruz. Allí podrán disfrutar de la presentación de la Compañía Infantil “Ronda de los sueños” y que incluye muchos de los temas que prepararon para sumarse al reclamo mundial de justicia y libertad que durante varios años se lanzó desde el Coloquio Internacional que sesionó en Holguín.

Esto apenas comienza. No se pierdan.

 (+Fotos en Visión desde Cuba)


publicado por rcbaez a las 00:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
30 de Noviembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA
Por Arnaldo Vargas Castro

Mis amigos (as):

Desde esta tarde de lunes tendremos en Holguín a los Héroes anti terroristas cubanos, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, quienes participarán en diversas actividades. Visitarán el sitio histórico de Birán, donde nacieron Fidel y Raúl; rendirán homenaje al Mayor General Calixto García y al Che Guevara; visitarán cinco municipios y sostendrán aquí encuentros con nuestro pueblo en los barrios, donde los CDR trabajaron con tanto amor por su regreso, en la base de la Loma de la Cruz, y en el monumento al Che.

A propósito de su visita llegan a Holguín amigos solidarios de varios países, que lucharon por su excarcelación. Nuestros Héroes recibirán el Hacha de Holguín que les confirió el Gobierno en la provincia. También quedará inaugurada una exposición de Tony Guerrero en La Periquera.


Fuente Facebook

publicado por rcbaez a las 16:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
27 de Noviembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA

Gerardo y Danny Glover en el aeropuerto José Martí. Foto: Prensa Latina.


El actor estadounidense Danny Glover llegó hoy a Cuba, país que visita desde hace una veintena de años y a donde siempre regresa con el corazón abierto para escuchar, aprender y crecer.

“Cuando me uní al Comité de Liberación por Los Cinco y observé cómo estos hombres estaban conscientes de su responsabilidad ante la humanidad, vi en ellos el puente hacia ese mundo de justicia e igualdad que queremos construir“, aseveró Glover.

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí, recordó que hace poco tiempo, mientras filmaba escenas de una película en España, conoció a personas familiarizadas con la causa de los revolucionarios cubanos, experiencias vividas también en otros países del mundo.

Glover además resaltó la labor de los internacionalistas de esta isla que llevan la luz de la solidaridad a lugares recónditos, además, dijo ser testigo de la utilidad de los servicios prestados por cubanos en naciones latinoamericanas.

Su compromiso con la verdad y la justicia lo llevó a conocer célebres personalidades de la política como el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

En una de sus visitas a La Habana, Glover recibió el premio internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Conocidos internacionalmente como los Cinco, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González cumplieron largas e injustas condenas en Estados Unidos por alertar a su país de actos terroristas fraguados en el vecino territorio.

(Con información de Prensa Latina)

 

Tomado de Cubadebate

publicado por rcbaez a las 16:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
26 de Noviembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA

Antonio Guerrero honra a héroe cubano caído en Gran Guerra PatriaMoscú, 22 nov (PL) El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero depositó hoy una ofrenda floral ante la tumba de su compatriota Aldo Vivó, internacionalista caído en combate en 1941 en las afueras de Leningrado (hoy San Petersburgo).

Muerto en la defensa de Nevski Piatichok, Vivó y Enrique Vilar (comandante de un pelotón de fusileros fallecido en los enfrentamientos por la liberación de Polonia), se integraron al Ejército Rojo con menos de 20 años para combatir a las tropas hitlerianas en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Junto con Gerardo Hernández y Ramón Labañino, Guerrero es uno de los antiterroristas cubanos que tras cumplir más de 15 años de prisión en Estados Unidos por tratar de evitar acciones violentas contra su país regresaron a La Habana el 17 de diciembre de 2014.

Con anterioridad, habían vuelto René González y Fernando González después de extinguir completamente sus condenas.

Acompañado de Dmitri Yakovich, líder de la fracción comunista en la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, y por miembros de la Sociedad de Amistad con Cuba en la norteña urbe, Guerrero inició en el sepulcro de Vivó un programa que incluye encuentros con jóvenes y activistas destacados en la campaña mundial por la liberación de los Cinco.

Tras el homenaje al héroe internacionalista, el también poeta y pintor recorrió el museo dedicado a la batalla librada contra los alemanes en la localidad de Nevsky Piatichok, donde firmó el Libro de Honor de los visitantes.

Guerrero inició el miércoles último su primera visita a Rusia desde el retorno a la patria y de inmediato concurrió a la legación diplomática de Francia en Moscú junto al embajador de Cuba, Emilio Lozada, para expresar solidaridad con el pueblo galo tras los recientes atentados que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.

"Nuestro pueblo cubano ha sufrido también ese dolor. Hemos luchado durante 56 años de Revolución contra el terrorismo", subrayó el antiterrorista.

En la capital rusa, Guerrero agradeció el apoyo solidario de las autoridades rusas a la causa por la liberación de los Cinco en visitas al Consejo de la Federación (Senado) y en un intercambio con el vicecanciller Serguei Ryabkov.

Igualmente, sostuvo encuentros con la directiva de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, que lo condecoró con la medalla Aniversario 50 de esa organización, con integrantes del Comité pro Liberación de los Cinco de toda Rusia y con la Asociación de Residentes Cubanos aquí.

Guerrero recibió la víspera en la embajada de la Habana en Moscú a una representación del Comité por la Liberación de los Cinco de Ucrania, república en la que se formó como ingeniero en tiempos de la Unión Soviética.

Esa embajada informó que el 24 de noviembre Guerrero agradecerá la solidaridad con Cuba y los Cinco en encuentros con dirigentes de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria) y con la agrupación artística Grenada, que popularizó aquí algunos de sus poemas musicalizados.

publicado por rcbaez a las 01:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
26 de Noviembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA

12240461_10207774666025925_6894064964533609834_oEl luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero departió con un grupo de estudiantes y profesores de la escuela 43 de la ciudad de San Petersburgo, integrantes de la solidaridad con Cuba.

Al recorrer la instalación acompañado del embajador en Rusia, Emilio Lozada, Guerrero tuvo oportunidad de visitar el Museo dedicado a la historia de la Gran Guerra Patria (1941-1945), en la que tienen un espacio privilegiado tres cubanos internacionalistas.

El Héroe de la República de Cuba, título recibido tras su retorno a la patria el 17 de diciembre de 2014, cumplió más de 15 años de prisión en Estados Unidos, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González por tratar de evitar acciones terroristas contra su país.

René y Fernando regresaron con anterioridad luego de extinguir completamente sus condenas.

Los hermanos Jorge y Aldo Vivó participaron en las operaciones de rompimiento del cerco de Leningrado, en 1943 y 1944, y este último cayó en la defensa de Nevski Piatichok.

El joven Enrique Vilar combatió en las filas de un pelotón de fusileros en el Frente Bielorruso y murió en los combates por la liberación de Polonia.

Los estudiantes de la escuela 43 mostraron a Guerrero las fotos de la tumba memorial de Aldo, adonde acuden con regularidad a depositar flores y rendir homenaje al héroe, explicó la profesora Elena Petroyán, miembro de la Asociación de Amistad en esa ciudad.

Poesías de Guerrero, escritas durante el cautiverio en las cárceles norteamericanas, fueron musicalizadas por los alumnos.

El antiterrorista cubano compartió en San Petersburgo con  miembros de la fracción del partido Comunista de la Federación de Rusia y de la Asociación de Amistad.

Con anterioridad, en Moscú, Guerrero fue recibido por el vicecanciller Serguei Ryabkov y el grupo parlamentario de Amistad con Cuba en el Consejo de la Federación (Senado).

Sostuvo asimismo encuentros con la directiva de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, que lo condecoró con la medalla Aniversario 50 de esa organización, integrantes del Comité Proliberación de los Cinco de toda Rusia y la Asociación de Residentes Cubanos.

(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)

Foto cortesía de Elena Petroyan

publicado por rcbaez a las 01:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
26 de Noviembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA

sudafrica-cosatu-cinco
El lauro fue entregado al embajador de Cuba en 
Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío
 

Los cinco antiterroristas cubanos recibieron hoy el premio Elijah Barayi, otorgado por el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu), en reconocimiento a su intachable trayectoria y resistencia.

El lauro fue entregado al embajador de Cuba en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío, durante el segundo día de la 12 Conferencia Nacional de Cosatu, a la que asisten más de dos mil 500 delegados.

Una fuerte ovación se escuchó en el centro de convenciones Gallagher de Midrand (Johannesburgo), cuando se mencionaron los nombres de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

El orador recordó que los Cinco visitaron Sudáfrica en junio de este año, el primer país al que viajaron fuera del hemisferio occidental después que todos fueron liberados.

También enfatizó en elementos de la historia de estos hombres, quienes cumplieron largas e injustas condenas en cárceles de Estados Unidos, y los hermanó la lucha contra el terrorismo.

Fernández de Cossío agradeció el gesto de Cosatu, en nombre de los Cinco y reiteró los lazos de amistad que unen a Cuba y Sudáfrica.

El mismo premio fue adjudicado post mortem al líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez, un ferviente inspirador de la integración latinoamericana, al decir de la embajadora Mairin Moreno.

Elías Barayi fue un destacado luchador político y líder sindical que ocupó el cargo como presidente de Cosatu desde la fundación de la organización, en diciembre de 1985, hasta 1991.


Tomado de Tribuna de La Habana


publicado por rcbaez a las 01:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
25 de Noviembre, 2015 · Cinco Prisioneros en USA

Por Odalys Buscarón Ochoa

Serguei NaryshkinMoscú, 24 nov (PL) El presidente de la Duma estatal rusa, Serguei Naryshkin [en la foto, de Archivo], reafirmó hoy la hazaña y la heroica resistencia de los cinco cubanos luchadores antiterroristas por los ideales que defendían durante más de 15 años de encierro en Estados Unidos.

Al saludar a Antonio Guerrero, uno de los Cinco, como se les conoce por la campaña mundial que recorrió el planeta, Naryshkin dijo que había interrumpido su labor en el plenario de la Duma "para conocer personalmente a uno de los héroes cubanos".

Conocimos en el transcurso de estos años sus hazañas, toda la historia del injusto proceso contra los Cinco, expresó el titular de la cámara baja durante un encuentro celebrado este martes en la sede parlamentaria con el vicepresidente Iván Melnikov.

Subrayó el también presidente de la Sociedad Histórica de Rusia que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González protagonizaron un acto heroico por su pueblo y país, Cuba, que es símbolo de lucha por la libertad, soberanía y sus ideales de independencia.

Los luchadores antiterroristas fueron condenados a duras sentencias en Estados Unidos por alertar de planes violentos contra su país, fraguados desde territorio norteamericano. Antonio, Gerardo y Ramón regresaron el 17 de diciembre de 2014.

Con anterioridad lo hicieron René y Fernando luego de expirar íntegramente sus condenas en prisiones estadounidenses.

La verdad se impuso y los Cinco están en su patria para compartir con sus compatriotas sus conocimientos, intelecto y experiencias en beneficio del desarrollo del país, apreció Naryshkin, quien recibió de manos de Guerrero uno de los libros ilustrado con dibujos propios, creados durante 16 años de cautiverio, como testimonio de resistencia ante la injusticia.

Estamos aquí, afirmó a su vez, el antiterrorista cubano, "no como héroe, sino como amigo para agradecer el apoyo constante de la Duma, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de todo el pueblo ruso" en nombre de los Cinco.

Dijo Guerrero que las lesiones de heroísmo del pueblo soviético ayudaron a resistir el castigo, que según él, fue cargado contra Cuba y la Revolución después de fracasar todos los planes por destruirla.

Insistió en que nunca los Cinco atentaron contra la seguridad nacional de Estados Unidos, mientras los distintos gobiernos norteamericanos han amparado y protegido a los terroristas.

Quisieron castigar a Cuba por intentar detener a esos terroristas en sus planes de ataques contra nuestro país, por ello nos castigaron, sentenció Guerrero en un intercambio con el vicepresidente de la Duma y segundo al mando de la bancada comunista en el parlamento ruso.

 

Fuente Prensa Latina

publicado por rcbaez a las 00:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img
.Sobre mí
FOTO

Rosa C. Báez

Lectura, coleccionismo, música, política,

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Cinco Prisioneros en USA (668)
» Los Cinco Volvieron (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Los queremos libres
» El Blog de La Polilla Cubana
» Cuba coraje
img
.Más leídos
» Departamento de Estado norteamericano demandado por ocultar información en caso de Los Cinco
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
» Los Cinco lamentan muerte de un hermano
» Otra historia de amor
» Premia Gerardo a pioneros en Festival de la Caricatura
» Presidente de "Abogados sin fronteras" solicita a Obama clemencia en caso de Los Cinco
» Reino Unido niega visa a antiterrorista cubano invitado a comisión investigadora del caso de Los Cinco
» Tony Guerrero: Ata una cinta amarilla
» Guantánamo otorga el máximo símbolo de la ciudad a los cinco héroes antiterroristas cubanos
» Una injustificable injusticia
img
.Se comenta...
» Departamento de Estado norteamericano demandado por ocultar información en caso de Los Cinco
2 Comentarios: Vallejos, Vallejos
» Caso de los Cinco antiterroristas cubanos: Lo que dijo (y le faltó decir) a The Washington Post
1 Comentario: vallejos
» Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos
1 Comentario: Editor Jóvenes por los 5
» Los Cinco nominados a Premio de Derechos Humanos de Global Exchange
2 Comentarios: Pedro Rodriguez Medina, Pedro Rodriguez Medina
» Para luchar por los Cinco, no importa edad ni sexo
1 Comentario: Guadalupe Hernández Breto
Paperblog
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad